SUBDIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

 

Son funciones de la Subdirección de Bienestar Social:

1. Coordinar la implementación de políticas y la ejecución, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos de bienestar social, convivencia, clima y cultura organizacional para el mejoramiento de la calidad de vida de los servidores de la entidad.

2. Dirigir la implementación, desarrollo, seguimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

3. Formular la política institucional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, gestionando todo lo que conduzca a su respectivo cumplimiento y evaluación.

4. Liderar todo lo relacionado con el aseguramiento de los riesgos laborales ante la Administradora de Riesgos Laborales y demás instituciones de la seguridad social, gestionando lo correspondiente para una eficaz promoción, prevención e intervención en la materia.

5. Determinar y orientar las acciones institucionales que conduzcan a la disminución del ausentismo laboral, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

6. Coordinar e implementar el programa de estímulos e incentivos dirigido a los servidores de libre nombramiento y remoción, y de carrera administrativa de la Contraloría de Bogotá D.C., de conformidad con las disposiciones pertinentes sobre la materia.

7. Dirigir la preparación de estudios e investigaciones sobre clima organizacional, de acuerdo a los procedimientos establecidos para determinar las necesidades de bienestar de los servidores de la entidad.

8. Dirigir el desarrollo del programa de preparación para el retiro de los servidores pre-pensionados, para facilitar el cambio de rol de los mismos en su nueva etapa de vida, de acuerdo a los procedimientos establecidos

9. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

(Artículo 61 Acuerdo 658 de Diciembre 21 de 2016, Modificado Artículo 21 Acuerdo 664 de Marzo 28 de 2017)
 
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