Imagen logo GovCo

English
  
  
  

 

Noticias Contraloría de Bogotá

Con éxito se realizó clausura de seminario para los ciudadanos de Ciudad Bolívar 

Imagen de rvelandia
Imagen de la clausura del seminario para los ciudadanos de Ciudad Bolívar

Con éxito se realizó clausura de seminario para los ciudadanos de Ciudad Bolívar 

Bogotá D.C. diciembre 21 de 2022.

@ContraloriaBta

Boletín número 072

En una fiesta cívico cultural se convirtió la clausura del Seminario para Ciudadanos de la localidad de Ciudad Bolívar, que hizo parte de un ciclo de capacitaciones sobre organismos de control, veeduría ciudadanas, acción de tutela, derecho de petición, acciones constitucionales y mecanismos de participación ciudadana, realizado de agosto a diciembre de 2022.

Durante el evento realizado en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar no solo se hizo entrega de los diplomas a los participantes de la capacitación sino que hubo presentación de danzas a cargo de grupos de la tercera edad del sector.

62 líderes cívicos recibieron su diploma que los acredita como ciudadanos que conocen las herramientas jurídicas que se requieren para defender a la comunidad y para ayudarle a la Contraloría de la ciudad en la labor de vigilancia de los recursos públicos.

“Ustedes se convierten en aliados estratégicos para que la Contraloría pueda hacer un control fiscal real y efectivo de los recursos de todos los ciudadanos”, dijo Juan David Rodríguez, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Local de la Contraloría de Bogotá D.C.

El funcionario habló también sobre el programa ‘Localidades al Tablero’ de la Contraloría de Bogotá, que le está haciendo seguimiento en tiempo real a las obras que en todos los sectores ejecutan los Fondos de Desarrollo Local y aseguró que todos los ciudadanos pueden contribuir en esa tarea.

Finalmente, Rodríguez anunció que en el 2023 la Contraloría espera continuar realizando estas capacitaciones, con muchas eventos más en diversas temáticas para que sean los ciudadanos los que ayuden a construir país, lo que se hace vigilando la buena ejecución de los recursos públicos.


Dirección: Carrera 32A N° 26 A - 10

Código postal: 111321

Bogotá - Colombia

Sedes de la contraloria: Click aquí


Conmutador: +57 (601) 335 8888

Línea gratuita: 01 8000 910671

Horario de Atención: Lunes a Viernes

08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Imagen logo GovCo