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Visita Administrativa por compra de bus eléctrico en Alcaldía Local de Kennedy

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Funcionarios de la Contraloría de Bogotá D.C. en visita al Fondo de Desarrollo Local de Kennedy

Visita Administrativa por compra de bus eléctrico en Alcaldía Local de Kennedy

                                                                                    

Bogotá D.C. diciembre 12 de 2022.

@ContraloriaBta

Boletín número 69

La Contraloría de Bogotá D. C. realizó una Visita Administrativa a la Alcaldía Local de Kennedy para conocer los detalles del contrato suscrito por el Fondo de Desarrollo Local para la adquisición de un bus eléctrico por un valor de más de 700 millones de pesos.

Esta diligencia incluyó una visita al taller en donde el automotor fue ensamblado y donde también se le han realizado mantenimiento y ajustes técnicos, así como un recorrido a bordo del automotor y una mesa de trabajo con funcionarios de la Alcaldía Local para aclarar dudas sobre la forma como fue ejecutado el contrato.

A partir de la Visita Administrativa e estableció que el contrato para la adquisición del vehículo eléctrico para el servicio de la Alcaldía Local está terminado desde el 16 de junio de 2022, pero no se ha liquidado y tampoco se le ha pagado al contratista.

La entidad de control ha venido realizando seguimiento a ese contrato, es así como la compra fue auditada por la Dirección de Reacción Inmediata DRI, y también se efectuó la Auditoría de Desempeño 136 del 2022.

Las denuncias de posibles irregularidades e incumplimientos elevadas por concejales y dirigentes comunales, llevó a la Contraloría a intervenir para determinar si se ha cumplido lo estipulado en el contrato y la manera como el automotor viene siendo utilizado.

En un recorrido en el bus se evidenciaron problemas técnicos como ruido en la puerta de ingreso de pasajeros, golpeteo de suspensión, vibración al frenar y ruidos por el ajuste del extintor, entre otros.

Durante la misma Visita Administrativa, los funcionarios de la Alcaldía Local de Kennedy respondieron interrogantes que tienen que ver con el estado actual del contrato, tipo de contratación, qué tanto se ha utilizado el bus y cuántas remisiones al taller se han realizado.

Adicionalmente, los funcionarios de la Alcaldía manifestaron que hasta el momento, gracias a un aliado estratégico, se han estado resolviendo satisfactoriamente temas como la recarga eléctrica del vehículo, e informaron que ya se adquirió un cargador que será instalado en la nueva sede de la Alcaldía de Kennedy.

Finalmente, ante los problemas técnicos que ha presentado el bus eléctrico, está definido que a más tardar el próximo 16 de diciembre se deben entregar las correcciones a los requerimientos. Una vez sea liquidado en su totalidad el contrato será objeto de una nueva auditoría por parte de la Contraloría de Bogotá D. C.

 

 


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