Imagen logo GovCo

English
  
  
  

 

Noticias Contraloría de Bogotá

Contralor de Bogotá

JULIÁN MAURICIO RUIZ RODRÍGUEZ

Se inició en su vida profesional y laboral en el sector privado como abogado litigante. Posteriormente, ocupó importantes cargos en el sector público en entidades como la Gobernación de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación donde se destacó como Fiscal Delegado ante Jueces Especializados y Gerente del Fondo Especial para la Administración de Bienes, en donde recibió la Medalla Enrique Low Murtra como reconocimiento al mérito en el servicio.

En el año 2018 se da su llegada al Órgano de Control Fiscal más importante del país: la Contraloría General de la República, donde inició sus labores como Director Jurídico, posicionándose como referente del Control Fiscal, lo que lo hizo acreedor a ser designado como Vicecontralor General desde el mes de mayo de 2020.

En el mes de mayo de 2022, en sesión plenaria ordinaria, el Concejo de Bogotá lo eligió como Contralor Distrital de Bogotá para el periodo 2022 – 2025.

Su sólida formación académica incluye, entre otros, los siguientes títulos obtenidos: mágister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional y Abogado de la misma alma máter.

Finalmente, se destaca por ser un convencido de que el buen ejemplo inicia en casa, así como que el Control Fiscal es responsabilidad de todos, debe ser oportuno, participativo y eficaz, es en razón a ello su lema: “Control Fiscal de todos y para todos”.


Dirección: Carrera 32A N° 26 A - 10

Código postal: 111321

Bogotá - Colombia

Sedes de la contraloria: Click aquí


Conmutador: +57 (601) 335 8888

Línea gratuita: 01 8000 910671

Horario de Atención: Lunes a Viernes

08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Imagen logo GovCo